El águila real, una de las joyas de la península ibérica
El aguila real (Aquila chrysaetos), es impresionante y majestuosa. La primera vez que la tienes a pocos metros, delante del hide, sin nada que te separe de ella vives una experiencia única que no olvidas en toda la vida.
Tuve la suerte de compartir por primera vez esta experiencia con Javier Valladares, no se si mejor amigo o fotógrafo, es muy bueno en las dos cosas.
Esta rapaz tiene una envergadura alar descomunal, sobrepasa los dos metros, puede llegar a casi 7 kg. de peso y hace picados de mas de 200 km/h.
Se alimentan de ratones, conejos, zorros. liebres, marmotas, gatos monteses, serpientes, otras aves... e incluso crías o ejemplares enfermos de cabras, ciervos, jabalíes, etc. También carroñean.
Son monógamas, se emparejan para toda la vida y pueden tener entre dos y cuatro nidos que suelen alternar cada año. La pareja de águilas se mantiene fija dentro de su territorio que es de grandes dimensiones.
El celo tiene lugar en enero cuando hacen unos vuelos nupciales. En este momento, vuelan juntas simulando ataques en los que entrechocan las garras. Tras la puesta sólo incuba la hembra.
Debemos cuidar los ecosistemas en los que habitan estas aves para que puedan seguir surcando nuestro cielo durante mucho tiempo.
Un placer compartir esa sesión de hide contigo. Un abrazo
ResponderEliminarGracias ya no te digo nada, jajaja
EliminarHola!!!.. Y una joya de imágenes.. Felicidades u un saludo..
ResponderEliminarAna
Gracias, he visitado tu blog, ya tienes un nuevo seguidor.
EliminarVaya pasada de bicho , de fondo , de luz y de toooooo, como os lo montais , tremendo material....... un abrazo pa los dos....
ResponderEliminarGracias esas palabras son un alago viniendo de un maestro como tu.
EliminarUnas fotos bueniiiiisimas.
ResponderEliminarGracias Pepe, tenemos una pendiente.
EliminarEstán increíbles las fotos. ¡Muchas felicidades!
ResponderEliminar