Necrófagas en Botswana
En mi viaje a Botswana pude observar varios tipos de buitres diferentes, aunque me di cuenta que son muchísimas las aves que carroñean.
No son la especie mas entrañable pero al alimentarse de animales muertos cumplen una función vital que es eliminar los restos y de esta forma evitar que se propaguen enfermedades.
Hago esta entrada para denunciar las últimas noticias aparecidas en el periódico "Times Live" que comentan la contundente caza ilegal que sufren los parques africanos para eliminar a los buitres. Estas necrófagas están siendo masacradas por dos motivos: para ser usadas en rituales mágicos y evitar que su sobrevuelo delate a los cazadores ilegales.
Allí donde hay buitres volando hay un animal muerto, una pista para los ranger que vigilan las zonas de protección de caza o los Parques Nacionales. Nadie los ve antes que ellos, son guardianes de los parques y los mejores "denunciantes" de la caza furtiva.
Las cifras de muertes de estos animales se han disparado en los últimos tiempos por lo que su labor de limpieza se queda sin hacer.
Sirva esta entrada de homenaje a estas aves.
¡Vaya fotografías! Sensacionales Kike. Un saludo.
ResponderEliminarNever seeing so much great pictures....... well done !
ResponderEliminarGreetings, Joop
As always, wonderful pictures and a great commentary to accompany them.
ResponderEliminarMuy buenas imágenes.. Hay de todo.. Qué afán de eliminar y qué ignorancia.. Qué complicado todo en este mundo!!!.. En fin.. :-)))
ResponderEliminar¡Impresionantes fotografías! Siempre me quedo embobado viendo la comunidad de aves carroñeras de África en los documentales y me ha pasado lo mismo con tu entrada. Debe ser increíble ver juntos diferentes especies de grandes buitres, alimoches sombríos y marabúes alimentándose de la carcasa de un gran mamífero...
ResponderEliminar¡Un saludo!
Beautiful photographs Kique. Thank you for highlighting the plight of these wonderful birds.
ResponderEliminarExcelente Kique, pero muy triste la noticia. Es increíble como algunas personas no pueden matar ni siquiera un insecto que puede representar una plaga, y otras, pagan millonadas por sentarse en un sillón para que le paseen un elefante por delante del cañón de su escopeta. A más de una le debería reventar la escopeta en las narices.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir con nosotros estos inolvidables momentos.
Espectaculares, Kike. A 'Ojolince y Sra.' nos dejas sin adjetivo posible.
ResponderEliminarUna lástima las tropelías humanas.
Salu2.
Buenisima selección de imágenes Kique ! La lectura ha sido muy informativa
ResponderEliminarLa primera foto es impresionante... y por desgracia lo que cuentas de la caza de los buitres tambien.... vaya seleccion... esto si que es una carroñada...
ResponderEliminarMagnifique capture!
ResponderEliminarMerci pour le partage.
***
bonne soirée.
Zdjęcia są przepiękne, a szczególnie pierwsze i trzecie od dołu. Pozdrawiam i miło mi, ze jesteś moim stałym gościem. Pozdrawiam.
ResponderEliminarLas fotos son hermosas, sobre todo la primera y tercera de la parte inferior. Un saludo y me alegro de que usted es mi visitante regular. Tuyo.
Felicidades Kike,Fenomenales fotografias,como siempre,un saludo.
ResponderEliminarWow, niesamowite ujęcia. Gratuluję :)
ResponderEliminarPozdrowienia z Polski :)