Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Macro primavera 2014 II


Sigo obsesionado con el macro. Cada vez que tengo un rato libre, salgo a buscar algo que fotografiar, por lo general, siempre encuentras con lo que divertirte.

Esta oruga de arriba ha sido lo más pequeño que he fotografiado hasta ahora. Necesité artillería pesada: el 180 macro más un tubo extensor de 31 mm. Era tan increíblemente pequeña que le hice una foto con el móvil comparándolo con una moneda de un céntimo. Si quieres verlo sólo tienes que seguir leyendo la entrada.

En la imagen de abajo, puedes observar los dedos de mi padre sujetando una moneda de un céntimo y en el circulo rojo la oruga de la primera foto.
Ya domino algo más la técnica para acercarme sin molestarlos y esperar la luz adecuada. No siempre es fácil encontrar un insecto en el sitio adecuado y con buena luz.

Por cierto,todas las fotografías están realizadas en una sola toma y a campo abierto (jodido viento).

Espero que el blog no se convierta en uno exclusivo de macrofotografía porque me ha dado fuerte. 

11 comentarios:

  1. Si que engancha, si!! pero vamos, bendita obsesion Kique!!
    Y tanto que usaste artillería pesada, yo a lo sumo coy al 105 + tc 1,4x + flash y como haga un poco de aire... buff terremoto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto del macro es muy adictivo...
    Son muy buenas.
    Saludos desde León.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues estamos en la misma. Apenas hace unas semanas que estoy picadísima con el macro pero yo aún no domino ná de ná

    ResponderEliminar
  4. Las veo muy chulas, pero para mi de momento lejanas mi equipo apenas me permite alguna aproximación,

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de fotos, son increíbles.
    Tienes muchísimo talento, voy a pasar por aquí muy a menudo.
    Un saludo y excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Pequeño modelo para un gran arte.

    Fita

    ResponderEliminar
  7. Fantastic macro! A Mantis is so cute :-)
    Greetings from Poland

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al mundo de la macrofotografía... "progresa adecuadamente" :)

    ResponderEliminar
  9. Ten cuidado Kike que engancha... preciosa la diminuta machaón.... ya veras como en breve te inclinarás al compas del viento y no te darás cuenta que siquiera existe...

    ResponderEliminar
  10. Hola, Kique Ruiz.

    Sus obras se abrazaron en su dulzura.
    Y encantos dulce mensaje de mi corazón.

    La oración por la paz de todo.
    Le deseo todo lo mejor.

    De Japón, ruma ❀
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Oh my goodness!!! Your pictures are amazing!!! Congratulations! Beautiful!
    All my best from Austria
    Elisabeth

    ResponderEliminar