Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Botswana el paraiso en África


Ayer después de 30 horas de aviones y aeropuertos llegué a casa de mi viaje a Botswana. Ha sido una experiencia increíble.


He compartido el safari fotográfico con Mario Moreno el organizador, un gran conocedor de la fauna y flora africana, también compartí esta aventura con Shrivant una magnifica persona. Los dos han sido una excelente compañía.

Comentaros que no es fácil hacer buenas fotografías en África, a veces por la luz, otras porque hay demasiados sujetos, los encuadres limpios y con el sujeto aislado (como me gusta) son difíciles de conseguir pero creo que traigo mucho material que dará juego en el blog.
Esta experiencia ha cambiado mi forma de buscar y hacer fotografías. Considero que ha enriquecido mis conceptos fotográficos.

Al llegar a casa mi mujer me preguntó: "¿cuál ha sido el animal que más te ha gustado?, después de un momento de reflexión le contesté: el leopardo, es una belleza.

Alguien me dijo que a África la amas o la odias. Personalmente me he enamorado de África por su luz, colores, fauna, atardeceres y amaneceres (diferentes a cualquier otro que haya visto), su olor, su sonido, su gente... creo que volveré más de una vez.

Os dejo estas dos fotografías que no necesitaban nada de trabajo ya que venían hechas de la cámara. 

23 comentarios:

  1. ¡Cuanta riqueza habrás adquirido! Felicidades por ello, ahora podemos admirar las fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular... Las fotos que me has dejado ver como adelanto son brutales.....

    ResponderEliminar
  3. Que buena experiencia. De mayor quiero ser como tu Kike jajaja. Grande!

    ResponderEliminar
  4. Sabe a poco así que a procesar fotos!!!!

    Como siempre Kike un placer ver tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. !Que envidia de viaje! Deseando ver el resto de fotografías, que me consta que hay unas cuantas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola kique!!!.. Pues qué maravilla de fotos y de experiencia. Esto promete.. Esperamos tus demás imágenes en breve.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  7. Solo nos queda esperar para ver que nos has traído de tal viaje, seguro que nos sorprendes con cada foto......

    ResponderEliminar
  8. La luz de África es impresionante. Esperando más fotos de tu viaje. Seguro que estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Este aperitivo nos da muestra de lo que, a buen seguro, será una excelente recopilación de grandes momentos de tu experiencia por Africa.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  10. Buen material te habras traido, a la espera de esos fotones de leopardo....saludos Kike.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de leopardo aún tendrán que esperar algunas entradas pero prometo sorpresa...

      Eliminar
  11. África enamora y te cambia, te hace ver muchas cosas de otro modo, y el avión... una máquina del tiempo. Con ganas de ver más imágenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que imagenes tan impresionantes. Te felicito por tu trabajo.
    Escribo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus fotos, yo estuve en África, enamora a que si, que luz, me encantó.

    ResponderEliminar