Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Cabárceno, no, no y no.

Controlled conditions
Cabárceno, lo que llaman parque de la naturaleza pero que realmente es un zoológico, en un acto vergonzoso e irracional ha asesinado a balazos a 8 lobos ibéricos (Canis lupus signatus).

Un zoo gestionado por la empresa pública Cantur, que con dinero de todos se permite realizar esta brutal matanza. El modo en que justifican dicho asesinato colectivo es un tanto enrevesado pero lo puedes ver aquí. La verdad es que yo no entiendo la explicación.


Según se deduce de lo que cuentan, hicieron una obra para separar a las manadas, sin embargo se atacaron. No estaría muy bien planificada dicha obra por parte de los responsables del zoo. ¿Cuándo van a dimitir?

No soy veterinario, ni especialista en estos temas pero me pregunto ¿no había otra salida para esos animales?

Desde aquí llamo al boicot total a este parque porque el lobo ibérico es parte de nuestro patrimonio natural.

Cantabria infinita lobo finiquitado.

No he querido poner la foto que anda circulando por internet con los lobos muertos junto a un muro de piedra porque hasta en mi blog el lobo debe estar vivo.

Controlled conditions


Controlled conditions

30 comentarios:

  1. Cómo cántabro que soy, me siento avergonzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tienes la culpa, ni nadie de Cantabria que no haya sido el responsable. Me encanta tu tierra, su costa, su montaña. Tengo grandes amigos allí y seguiré haciendo mi visita anual. Lo que no volveré nunca mas es a Cabárcenos.

      Eliminar
  2. No conocía la noticia.
    Tal vez en lugar de sacrificar a los lobos que les "sobraban" los podían entregar a otro "zoo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podían haberlo planificado y esterilizado a alguno de ellos si tenían muchos. Lo que es terrible es que los mantengan en cautividad para acabar a balazos con ellos.

      Eliminar
  3. Beautiful animals. In The reserves animals should feel safe.
    Yours :)

    ResponderEliminar
  4. Your blog is fantastic.
    This story is sad.
    Great photos.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que pena, como pueden hacer algo así. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. HAY VECES QUE ESTE PAÍS NUESTRO , ES UN VERGUENZA POR MUCHAS COSAS , PERO SIEMPRE SE SUPERA , NO HAY NADIE QUE CONTROLE ESTOS DESMANES A NUESTRO PATRIMONIO NATURAL, QUE ES EN LO ÚNICO EN LO QUE PODÍAMOS SER LIDERES DE ALGO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no. Aquí cada uno hace lo que quiere, asi nos va.

      Eliminar
  7. ¡¡Magnífica manera de poner de manifiesto y reivindicar lo que es y debe ser!!
    'Ojolince y Sra.' somos de la opinión de que siempre ha de encotrarse una alternativa a esa matanza injustificada e irracional.
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog magnífico y muy interesante. Estoy de acuerdo contigo en que una empresa que vive de los animales, como es el zoo de Cabárceno, no debe sacrificar a su antojo la vida de una manada de lobos por unas obras que se supone que tienen tiempo de planificar y tomar soluciones adecuadas al problema, sin sacrificar a los lobos. Esta claro que... "la pela es la pela" y les importa un rábano la vida de los animales salvajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín. La verdad es que es un negocio como cualquier otro...

      Eliminar
  9. Ya me enteré.. Qué fuerte.. A mi me han visto el pelo por ahí.. Saludos..

    ResponderEliminar
  10. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay soluciones y más para una especie como esta, manda narices. El traslado a otro recinto hubiera sido una solución lógica y no quitarles la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también que el sacrificio no es una salida... Saludos.

      Eliminar
  12. Se han propuesto acabar con el Lobo y lo hacen hasta dentro de los zoos, es muy fuerte. Otra más de nuestro "desgobierno" de Cantabria, mecagüen todo. Saludos desde el Paraiso Infinito.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kike. Yo estuve en Cabárcenos...me llevaron: un zoo como otro, explotado por alguién con todos los permisos...Y TODOS debe incluir "eliminar a lo que molesta"....como las malas hierbas.
    Quiero con ello decir que la responsabilidad de esa matanza que relatas corresponde a quién, sin conocimientos de ningún tipo en este caso, NO se preocupa más que de DAR LICENCIAS y luego volver la cara.
    Aparte, entre los "gestores" del parque si debería haber alguién conocedor y con estudios acerca de animales.
    Y eso de "exterminar" a esos lobos me parece una brutalidad tal, por ambas partes, que creo debería tener alguna sanción...aunque tal cómo nos va responsables nunca aparecen...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, aquí cada uno va a lo suyo y a veces hay que mirar un poco mas a futuro...
      Saludos.

      Eliminar
  14. Una brutalidad, no sé si fruto de la dejadez o de la mas absoluta incompetencia. Muy grande Kique mojándote en este tema. A ver si cunde el ejemplo entre otros fotógrafos de fauna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fotógrafos de naturaleza deberíamos boicotear completamente este tipo de sitios.

      Eliminar