Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Review Canon PowerShot SX60 HS


Quiero agradecer a Canon la cesión de la PowerShot SX60 HS para poder realizar esta review.

Es una cámara fácil de manejar y de disfrutar. Me gustó el contacto, la construcción y lo bien que se coge.

La simplicidad y la potencia del zoom son las principales razones para recomendar este equipo, para la fotografía de naturaleza, pero no son las únicas como iremos viendo a lo largo de la entrada.

Si te gusta esta cámara, en breve, podrás conseguir una gratis. Sólo tienes que estar atento a este blog y/o a mis redes sociales.

El equipo que he probado es un excelente puente entre una cámara compacta y un equipo reflex. Es una buenísima opción para todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía de naturaleza sin empezar con un cuerpo y objetivos intercambiables.

Llama la atención tener desde un 21mm a 1365mm longitud focal (equivalente en película de 35mm). Esto significa que puedes fotografiar fácilmente a animales lejanos aunque hay un pero en el manejo de la extensión máxima del zoom. Es necesario tener la cámara apoyada ya que cualquier pequeña vibración te echará a perder la fotografía.

El acercamiento puede ser brutal y sin perder detalle siempre y cuando esté estable como puedes ver en la siguiente foto realizada a 1365mm.


Hay que tener claro que este equipo no sustituye a una reflex con un superzoom, ni es equiparable en nada (especialmente en el precio).

El zoom es muy rápido y no pierde el foco si las condiciones de luz son adecuadas. Puedes bajar de milímetros para localizar al sujeto, enfocarlo y al soltar volver al zoom máximo.

También es buena la asistencia de la función Fast de enfoque. Puedes observarlo en esta fotografía de un ave en vuelo.



Cuenta con un rango dinámico que ayuda mucho a la hora de tomar fotografías de alto contraste de luces, lo que nos indica la calidad del sensor.


La review de esta cámara me la he tomado como un reto personal para demostrar que se pueden hacer fotografías de naturaleza de una calidad adecuada con un equipo de precio módico (alrededor de los 400 euros).

Como en todas mis pruebas, la he utilizado sobre el terreno para observar su comportamiento real. Si eres lector habitual, ya sabes como me gusta hacer estas pruebas en el campo.

Antes de enseñarte las fotos quisiera comentar que ha superado mis expectativas, no esperaba tan buenos resultados en una cámara de su gama.


Ejemplos macro:

Lo primero que quiero mostrar es el comportamiento en macro, porque quizá sea en la modalidad que más me ha sorprendido. Sinceramente no esperaba un rendimiento tan bueno.

























Ejemplos fauna:
Aquí puedes ver unos ejemplos de su versatilidad en fauna. Creo que satisfará a todo el que quiera iniciarse en esta disciplina.













































Ejemplo paisaje:
En paisaje es donde menos me he esforzado por hacer fotos, ya que los resultados ofrecidos por la cámara son muy buenos en todas las pruebas que le he hecho.






















Lo que más me ha gustado:
  • Es una buena cámara para iniciarse en la fotografía de naturaleza en todas sus disciplinas.
  • Pantalla abatible.
  • Dispara en RAW.
  • La ergonomía de la cámara.
  • Un excelente rango de zoom.
  • Wifi
  • La lente.
  • La calidad de vídeo para su clase.
  • La relación calidad precio.

Lo que menos me ha gustado:
  • La pantalla no es táctil.
  • El enfoque es algo lento (con poca luz).
  • El cambio entre el visor y la pantalla. No hay sensor de proximidad para activar automáticamente el cambio.
  • El comportamiento con poca luz quizá sea lo peor de este equipo.

14 comentarios:

  1. Pues me has convencido voy a cambiar mi compacta por esta cámara la próxima semana. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Great captures with this camera. Lots of succes!
    Regards,
    Roos

    ResponderEliminar
  3. Good morning Kique: Nice review. My wife and I have the PowerShot 40 and 50 and we have been very happy with these cameras. We are not photographers and we find that these simple cameras with good zoom are perfect for us.

    ResponderEliminar
  4. La cámara es buena.
    El fotógrafo, tambien.

    ResponderEliminar
  5. OH!! pues puede ser una opción excelente para el trabajo...esos 21mm. se hacen muy interesantes frente a los 35 que tengo ahora.... antes de adquirirla estaré atento a este blog, a ver si me sale más barata :-D... sino tendré que ponerme a ahorrar... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. This camera and photographer take great photos.
    Best regards, Irma

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de probarla... Buena review Kique, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se ven bien lindas las fotos, me vendría de perlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena disertación y muestra gráfica sobre las características, propiedades, virtudes y deficiencias de esta powershot.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  10. completísimo tu informe!!! y la prueba en imágenes imperdible.

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Excelente review. Cortita pero muy clara en lo principal. Dan ganas de salir a por una.

    ResponderEliminar
  12. Hola kike, sin querer he tocado algo de mi powershot sx60 y he desactivado la pantalla de led, por favor, si pudieras decirme cómo solucionar esto. Muchas gracias y un buen año 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarme un mail. Hazlo por el formulario de contacto http://www.pinceladasdelanaturaleza.es/p/redes-sociales.html

      Eliminar