Aquí hablamos acerca de fotografía, naturaleza, fauna, macro, paisaje, viajes, recomendaciones, review, ecología... pero sobre todo de fotografía.

Jirafa, la altura



La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres. Puede llegar a alcanzar una altura de 5,7 m.


Puede pesar 1,5 toneladas. Corre 60 km/h. Cuando la observas correr por su morfología parece que lo hace a cámara lenta.

Desde un punto de vista anatómico destacar su largo cuello que cuenta con siete vértebras y su potente corazón que debe bombear la sangre hasta la cabeza.

Es un herbívoro, rumiante y ramoneador que vive en pequeños grupos de diez a veinte individuos. Son sociables, las hembras tienden a llevarse muy bien en sus rebaños. Los machos jóvenes son competitivos, pues de su fuerza depende el derecho a aparearse.

Sus cortos cuernos, están formados por prominencias óseas cubiertas de piel. Sobre el pelaje, de fondo claro, destaca un conjunto de manchas más oscuras, rojizas, que forman un reticulado con el color del fondo.

Se alimentan principalmente de ramas, hojas y yemas de los árboles, aunque también les gustan las hojas de las plantas trepadoras. Cuando come muchas hojas verdes y jugosas puede permanecer mucho tiempo sin agua, pero en las épocas de sequía recorre varios kilómetros para conseguirla. Es muy llamativo verlas beber por la extraña postura que adoptan.























9 comentarios:

  1. Hello,

    these are so wonderful photos !! Really amazing :)

    Greetings from Germany

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos en especial la segunda. Una entrada a la altura como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Genial, Kique... sí que adoptan una postura extraña para beber...

    ResponderEliminar
  4. Tremendo blog Kique, mi más sincera enhorabuena.
    Saludos desde Chiclana.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful, you have to travel a lot

    Greetings from Poland

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, las jirafas y las cebras, no sé la razón pero es así jajaja. Me encantan las fotos. Espero viajar algún día tanto para que la gente pueda ver lo mismo que yo gracias a las fotos :)

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las jirafas, son preciosas! Estuve en Sudafrica casi cuatro meses, no fui a Kenia y me quede con las ganas de ver a este bello animal, pero estuve en Namibia y allí compre dos jirafas preciosas en madera, una mide metro y medio y la otra un metro. Despu.es me fui a ciudad del cabo, pero quiero volver y esta vez no me perderé ver a tan bello animal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que fotos más impresionantes, me quedo para disfrutar de tanta belleza ;)

    ResponderEliminar
  9. Amazing dear ..I subbed quickly...
    Do you want to sub my blog http://rockmusicspace.blogspot.it/ too...?
    Muchas graçias...besitos....
















    ResponderEliminar